"Sin mujer, la vida es pura prosa".
Rubén Darío

Billy Elliot

La película Billy Elliot, es una de mis favoritas. Tiene el tinte del esfuerzo, lucha y pasión a pesar de que el protagonista no tiene claro, en un pricipio, lo que quiere.
Los luagares en que se van desarrollando los hechos son interesante, sobre todo para las personas que les gusta lo urbano.
Sinopsis
En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, reciba clases de boxeo. El chico tiene un buen juego de piernas, pero carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esa actividad. Cuando su padre se entera de que practica una disciplina tan poco viril, le obliga a abandonar las clases. Pero la señora Wilkinson, que ha visto en el muchacho un talento innato para el ballet, se ofrece a darle clases gratuitas para que se prepare para las audiciones que realizará en la ciudad la Royal Ballet School.

Aqui les dejo una parte de la película



Fuente: Zinema



 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com