"Sin mujer, la vida es pura prosa".
Rubén Darío

Noche de estrellas

"La noche estrellada" fue pintada por Van Gogh desde su ventana mientras estaba internado en el asilo psiquiátrico de Saint-Rémy, Francia, en junio de 1889, trece meses antes de suicidarse a la edad de treinta y siete años.

3 Mirones:

Honeyinyourcoffe.- dijo...

niceeeeeee
ese tipo pintada bacán
saludos cata :)

Anónimo dijo...

Hace unos días puse yo algo en mi blog relacionado con el amor de Van Gogh por la astronomía. De este cuadro cabe decir muchas cosas a ese respecto.

"Noche Estrellada" fue creado durante el internamiento de Vincent en el hospital psiquiátrico de Saint Rémy, al que fue por propia voluntad después de una pelea con su amigo Paul Gauguin y su automutilación de la oreja. Se han estudiado las cartas del cielo de Saint Rémy de Provence en las semanas previas al 19 de junio de 1889, fecha en la que Van Gogh cuenta a su hermano que ha terminado el cuadro, y Jean-Pierre Luminet comprobó que el 25 de mayo, a las 4.40 de la mañana, el cielo, mirando hacia el este, presentaba este aspecto:

El alba sobre las colinas; el brillante planeta Venus precediendo al Sol sobre el horizonte; la Luna menguante; las cuatro estrellas principales de la constelación de Aries a ambos lados del ciprés; y entre la Luna y Aries, dos de las estrellas de la constelación de Piscis.

En el lugar de la espiral central existe una galaxia llamada M-74, invisible a simple vista, pero que puede ser fotografiada. En 1889 ya se habían publicado fotografías de nebulosas espirales, y es muy probable que Vincent las conociese, teniendo en cuenta sus lecturas. De cualquier modo, su intuición resulta prodigiosa y admira a muchos astrónomos. "Noche estrellada" es uno de los tesoros expuestos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Anónimo dijo...

Wow!! Pame! hace tiempo que no sabía de ud! :D

Gracias por tu comentario ^^

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com