"Sin mujer, la vida es pura prosa".
Rubén Darío

Como la primavera


Como una ala negra tendí mis cabellos
sobre tus rodillas.
Cerrando los ojos su olor aspiraste,
diciéndome luego:
-¿Duermes sobre piedras
cubiertas de musgos?
¿Con ramas de sauces te atas las trenzas?
¿ Tu almohada es de tréb
ol? ¿Las tienes tan negras
porque acaso en ella exprimiste un zumo
retinto y espeso de moras silvestres?
¡Qué fresca y extraña fragancia te envuelve!
Hueles a arroyuelos, a tierra y a selvas.
¿Que perfume usas? Y rien
do te dije:
-¡Nintuno, ninguno!
Te amo y soy joven, huelo a primavera.
Este olor que sientes es de carne firme,
de mejillas claras y de sangre nueva.
¡Te quiero y soy joven, por eso es que tengo
las mismas fragancias de
la primavera!

Sorpresas te da la vida

No es fácil mentirse a sí misma y hacer como si nada pasara. Sí, ha sucedido algo y es innegable. Uno siempre anda acelerado, pensando en distintas cosas mientras camina, maneja, se sienta, etcétera. Pero, no hacemos un stop en nuestras vidas.

Es verdad, el mundo avanza sin dar un pie atrás y si no nos ponemos a su ritmo quedamos obsoletos. ¡Qué ironía! Además, siempre le damos mayor relevancia a nuestro círculo familiar en vez de al ser que está a nuestro lado. No vemos la importancia real que tiene. Claro, pueden pasar días, meses y años y nuestra vida continúa como si nada. Tenemos penas, alegrías y sufrimientos y dan igual los demás. Siempre es así, para qué andar con mentiras. Pero… Qué pasa si en un día cualquiera, cuando estás sentada en tu cama revisando los correos electrónicos, ves un mail de una persona que no hablas hace mucho tiempo y lo abres y ves que la noticia que te está dando es mala. Lees, vuelves a leer, dices algo al viento, tus ojos comienzan a lagrimar, corres donde tus papás y les cuentas. Todos con boca abierta. Tú, sentada pensando una serie de cosas y recordando una serie de momentos. Luego, llamas a esa persona que te escribió el correo y ni siquiera preguntas como está y vas al grano: ¿Qué le pasó? ¿Cómo ocurrió? ¿Cuándo fue? Y, ahí estás… Con la garganta apretada, escuchando el término de una vida joven, similar a la edad que tú tienes, y piensas en lo injusto que es todo. Por qué ella y por qué tan joven. Estudiaba enfermería y tenía una vida sana. Disfrutaba la vida junto a sus 2 hijos pequeños. Tenía un carácter difícil y actuaba como una avasalladora; pero, da lo mismo eso porque tenía un corazón enorme… Con eso bastaba.

Me di cuenta, a raíz de esta noticia, lo distante que soy. Siempre he hecho criticado al maldito individualismo y ni praxis he hecho. Algunas personas dicen que soy buena porque escucho y ayudo, pero con esto, me he puesto a pensar en lo egoísta que puedo llegar a ser. Quizás debí decirle lo que siento, quizás debí invitarla a tomar un café o salir simplemente a conversar de nuestras vidas. No lo hice.

Siempre he escuchado que las cosas pasan por algo… Yo creo que sí. Ella era donante de órganos y hoy salvó 2 vidas que estaban entre la espada y la pared. ¡Qué felicidad para esas familias! Lo triste, es que siempre quise juntarme una vez más con mi amiga y poder saber en qué parada estaba.

Créanme, cuando pasan estas cosas es inevitable pensar en lo que “podría ser”. Pues, no hay que meditar tanto… Hazlo.

Fuente: las ilustraciones son de Mundo Gominola.

Promiscuo capturador

Mi amigo Felipe Hotz estudió conmigo en el colegio hace varios años. Siempre he recordado su talento por el dibujo... Hacía cosas que yo jamás podría crear y mucho menos calcar. En las horas de clases o en los recreos, a veces, lo veía sentado en el suelo con su cuaderno y lápiz en mano creando quién sabe qué cosa. Tiene estilo, tiene delicadeza y tiene por sobre todas las cosas, talento. Él, actualmente, estudia diseño gráfico en Chile y con tan sólo 20 años ha creado imágenes como estas y muchas más.

Te invito a observar parte de lo que es su vida, su pasión y alegría.






Colorido caos

Sentir que las olas pasan por mi piel, me estremecen con un gemido al viento de alivio conductivo. No quiero alejarme y no quiero perderme, pues la dicha de estar acá ha permitido que mi alma se corrompa y se aleje mientras todo el mundo transita sin pisar. El fin del día se nota... La puesta de sol está a sólo minutos de cumplir su objetivo delirante para nosotros... Los colores. Intensos, profundos, delicados, dispersos en totalidad y diversificados en una parte del mundo. Es un placer, ¡No quiero que termine jamás!
Siento que no existe nadie más aparte de mí. Siento que mis neuronas comienzan a fallar. Siento que mi cuerpo comienza a delirar. Siento que mis sueños comienzan a fracasar. Siento que mis ojos comienzan a lagrimar. Siento que mi gran amor me va a soltar. Siento que el viento me va a derribar. Siento que el mundo no va a cambiar y, siento que mi vida se guiará alienada a lo terrenal. Me frustra, me entristece y me desconsuela saber que esos millones de pensamientos vagos y taciturnos, ruegan a gritos menguar el caos interno de este ser sin gloria y ni triunfo.
Me resigno a consolarme en los colores de un atardecer y a observar, más allá, ese horizonte sin fin donde mis ojos se enjuagan en un baño de agua multicolor.

Travel








(*) Sesión de fotos en mi viaje a Concepción, Chile.

Viaje a un tiempo

Mientras manejaba, observaba sin mirar todo lo que pasaba frente mí. Ruidos de autos atropellaban mi ser en el semáforo en rojo. Quería partir rápido y dejar todo atrás de una vez por todas pero, me detenían las reglas del tránsito. Pensaba: "Si tan solo pudiese cambiar las cosas y dejar todo a mi modo sin darle cuentas a nadie, sin amedrentar a nadie, sin suplicarle a nadie, sin dar explicaciones a nadie, sin seguir las reglas y sin dejar de ser lo que soy"... Pero el semáforo cambió a verde y una bocina atrás me tocaba. Comencé acelerar y aumentar la velocidad a medida que los pensamientos iban bajando trataba de buscar un punto fijo en donde mirar. Las manos no me sudaban y no sentía dolor de cabeza, "un alivio" decía en voz alta.
Cambié la estación de radio y ahí estaba... esa canción que provocó un destello cautivador y una lágrima al suelo. Tenía razón mi amigo músico Cristóbal: "Aunque quieras olvidar tu pasado o quieras reemplazarlo con nuevas sensaciones y experiencias, la música de fondo siempre te volverá a llevar a dónde estabas en aquel entonces. Y cuando te des cuenta de que estás ahí sentada, querrás quedarte o irte pero con una lágrima en tu mejilla". Y acá me encuentro, sentada y con mi cabeza allá... En esa escena donde las sonrisas eran intensas de intimidad y los abrazos eran penetrantes de placer; tomaba de su mano y gemía en su respiración pues, ¡Qué refrescante pureza! La cursilería de ese día me hizo llegar hasta lo último del caos y conectar mi vientre en las entrañas de esa ánima hostil, gentil y varonil que me derritió, caer, a riendas sueltas, mientras la naturaleza era la espectadora.
Nuevamente escucho una bocina y esta vez, el sombrío panorama de un día cualquiera arropa un nuevo color para andar en los caminos. Quizás, es la oportunidad de secar lágrimas, cambiar la estación de radio y seguir directo a casa para tomarme un baño y llamar a mi cable a tierra; o bien, sacar del baúl recuerdos desequilibrados y reír embriagada con ellos, mientras cambio la llamada a otro número para recordar viejos tiempos en una naturaleza abierta cuando hacía el amor.

.::.Escorpión Leef.::.

Eran tiempos hermosos

Eran juegos de niños

Mientras la gente caminaba en la vereda

Y nosotros entre miradas piadosas y,

Gestos sutiles nos decíamos entre miradas:

“bésame”…


¿Recuerdas esos gritos de niños?

Mientras yo peñiscaba de tu panza y te hacía reír una y otra vez,

Yo con vergüenza

Me hacía la “tontita”…

Te miraba…enamorada.

Sí, enamorada de ti.


¿Recuerdas que pasó al levantarnos?

Tomé de tu mano y acaricié de tu cara una y otra vez.

Te abrasé tan fuerte como si fuese la última vez

Y tomé de tu pelo para poder sentir aún el perfume,

Ese perfume sagrado que tiene solo tu cuerpo.

En el momento que me acerco

Sé que eres tú y no otro.


¿Recuerdas cuando rocé con mis dedos tus labios?

Los hice tan tuyos y míos

Entre besos lentos y rápidos mientras el tiempo se detenía.

Eran las doce y tú y yo aún en el parque.

Cuántas tardes juntos en ese parque del recuerdo ameno

Que solíamos andar en los momentos con tiempo.

Ahí nos conocimos…

Ahí donde supe que te amaba

A tal punto de no dejarte ir jamás.


Pero como vez,

Las cosas no salen como uno quieren.

Ahora soy yo la que escribo todo esto en mi soledad

Mientras tú allá…

Mientras duermes con otra…

Mientras escribes para ella…

Mientras lloras por ella…

Mientras dedicas tiempo y voluntad a ella,

Yo simplemente borrón y cuenta nueva.

.::.Escorpión Leef.::.

"Tic tac"

Entiendo. Pasan aturdidos sin decir nada. Un respiro. Humo del cigarro y son cinco para las cuatro. El cristal ha sido guardado. La túnica ha tapado el cuerpo. Miradas hacia abajo. Pañuelos en las manos. Flores por los lados. Una habitación pequeña. Corazón. ¡Qué dichoso corazón existente! No caigas. Falta aliento mientras el viento pasa por el rostro. El pasto está de color verde profundo. Un sol veraniego se asoma. Madera gruesa sosteniendo el cuerpo, tumbado debajo del vidrio. Apretón de ojos. "Tic tac". La luz llegó para llevar el cuerpo. Dios...

Toco de mi pelo liso y sedoso mientras mis abrumadas ideas vagan por esta atmósfera, y consigo delirar un minuto de vida para resignarme a la realidad...está muerta y ya está.

.::.Escorpión Leef.::.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com